SOC de Axians

La ciberseguridad es un desafío actual con un impresionante crecimiento exponencial que demanda la dedicación de los mejores especialistas y soluciones tecnológicas para mantener las infraestructuras TIC libres de amenazas (ataques de ciberdelincuentes, virus, abuso de empleados, etc.). Estas evolucionan rápida y constantemente, obligando a una permanente actualización de los sistemas de vigilancia y defensa.

Administrar este nivel de complejidad conforme a la creciente diversidad de amenazas no forma parte, por lo general, del núcleo de las actividades de negocio de la mayoría de las empresas, las cuales no suelen contar con la combinación de personal cualificado y tecnología necesaria para desempeñar estas labores durante las 24 horas del día.

En consecuencia, Axians apostó por aunar su enorme bagaje en el diseño, implantación y gestión de infraestructuras de seguridad en TIC con su creciente capacidad para prestar servicios gestionados. Con ello, ha constituido un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) específico y dedicado en exclusiva a prestar servicios de ciberseguridad en régimen permanente y estructurado en función de capacidades, conocimientos y especialidades. Desde este centro se presta un catálogo completo que contempla Servicios Profesionales articulados en distintos niveles así como Soluciones como servicio del ámbito de la ciberseguridad.

En lo referente a los Servicios Profesionales, el SOC de Axians está ubicado en España y está organizado en un sistema de turnos, guardias, retenes y grupos especialistas que se encuentra en disposición de ofrecer sus servicios por medio de todo un equipo humano altamente cualificado y especializado en la gestión de infraestructuras y sistemas de seguridad durante las 24 horas del día los 365 días del año, y con el aval que tan eficazmente Axians ha ido acumulando en el mercado desde hace más de 25 años.

Estos Servicios Profesionales están estructurados en tres niveles, prestados por personal de distinto grado de cualificación y formación dependiendo del tipo de actividades que desempeñan, certificados por los principales fabricantes de soluciones de seguridad y los organismos del sector de la ciberseguridad con mayor prestigio:

  • Nivel de Atención y Vigilancia, desde donde se lleva a cabo la supervisión de las infraestructuras de prevención, la detección de eventos de seguridad y anomalías de comportamiento así como la atención como punto único de contacto para la recepción y registro de las peticiones, incidencias y/o consultas escaladas por sus clientes. Este nivel se caracteriza especialmente por su eficiencia y economía de escala.
  • Nivel de Análisis y Explotación, encargado de las tareas de gestión, operación, administración y mantenimiento de las infraestructuras de seguridad, asegurando su bastionado, ejecutando permanentes análisis de vulnerabilidades y prestando servicios de análisis reputacional. Este nivel se caracteriza por contar con un conocimiento específico de las arquitecturas particulares de nuestros clientes, siempre con la realimentación del estado del arte de la seguridad.
  • Nivel de Servicio Especialista, que a través de sus grupos especializados en tecnología y conocimiento son capaces de dar servicios de diferentes niveles de complejidad y funcionalidad, desde el soporte técnico experto sobre soluciones, pasando por el pentesting y hacking ético, así como el aseguramiento de la implementación de la Políticas de Seguridad Corporativa de nuestros clientes a través de un asesoramiento estratégico. Este nivel se caracteriza por su nivel de especialización y conocimiento de las tecnologías y los procesos intrínsecos al mundo de la ciberseguridad.

En lo referente a las Soluciones como servicio, Axians ha desarrollado un conjunto de alianzas estratégicas con los principales fabricantes y proveedores de soluciones y servicios de ciberseguridad, homologando y montando una serie de servicios que le permiten articular paquetes personalizados completos para las necesidades de sus clientes. Este tipo de soluciones permite a los clientes disponer, en modo servicio y con una facturación periódica y flexible, de las funcionalidades de prevención, detección, remediación, encriptación… tanto de infraestructura en casa del cliente como de soluciones en la nube, tan demandadas en el mercado.

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