Guía de ciberataques gracias de INCIBE

El año 2020 fue un año bastante movido por los motivos que todos conocemos, pero también por ser testigos de una gran cantidad de amenazas de seguridad, ciberataques y brechas de datos que han afectado a empresas, instituciones y usuarios.

Como siempre los cibercriminales se han adaptado a las circunstancias que tenemos dando como resultado un aumento en el numero de intentos de ataques y brechas de datos, de los que algunos somos conocedores y otros se mantienen ocultos, tal y como la AEPD nos ha reportado en su boletín de octubre 2020.

INCIBE a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha publicado el documento “Guia de ciberataques. Todo lo que sabes a nivel usuario”, en la que informa e intenta formar a los usuarios para evitar que puedan ser el primer foco de entrada para un ataque mayor, explicando como funcionan, como se propagan, cuales son sus objetivos y como protegerse.

Esta guía divide los ataques en cuatro categorías:

  1. Ataques a contraseñas
  2. Ataques por ingeniería social
  3. Ataques a las conexiones
  4. Ataques por malware

Por otro lado, como añadido a la guía de INCIBE, que podéis descargar aquí, os dejamos un quiz creado por Google para ver si podrías ser víctima de un phishing.

Todas estas herramientas deberían ser de obligada lectura por parte de los empleados de cualquier empresa, de esta forma se evitarían un gran número de ataques y brechas de datos.

Referencias:

https://bitlifemedia.com/2020/11/los-principales-ciberataques-y-brechas-de-datos-de-2020/

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other