Intrusión en Outlook

Recientemente se ha difundido la noticia de que el popular servicio de correo electrónico Outlook de Microsoft ha sufrido un acceso no autorizado durante varios meses. En particular podría haber habido un compromiso de la información de las cuentas durante tres meses, entre enero y marzo de este año 2019.

Entre los datos que podrían haber resultado expuestos se encontrarían datos como la dirección de correo, nombres de los archivos adjuntos, asuntos de los emails y los nombres y direcciones de otros usuarios con los que se intercambiaran los correos. Según explica la compañía Microsoft, este “acceso no autorizado” es responsabilidad de terceros externos a Microsoft y no habría dado acceso a la lectura del contenido de los emails ni a los archivos adjuntos. Al parecer, la compañía detectó que las credenciales de personal de soporte de la compañía fueron comprometidas.

La empresa no ha confirmado el número de cuentas afectadas por esta intrusión, aunque sí ha dicho que ha sido a un número “limitado” de las mismas. Además, la compañía ha comenzado a notificar a algunos usuarios sobre esta brecha de seguridad, avisando de que sus correos podrían haber sufrido la intrusión por parte de un presunto atacante ajeno a la misma.

Debido a lo reciente de esta noticia, no se conocen muchos más detalles sobre el incidente de seguridad ni sobre su alcance.

Como es norma habitual en este tipo de compromisos de la confidencialidad en un servicio on-line, se recomienda encarecidamente cambiar las contraseñas de cualquier cuenta del servicio lo antes posible, aun no recibiendo ninguna notificación de Microsoft.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other