Ransomware y teletrabajo

Si hablamos de ransomware y de trabajo en remoto podemos decir que son dos términos muy presentes hoy en día ya que el teletrabajo ha aumentado mucho en los últimos meses por todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19. Y sí, ambos están muy vinculados hoy en día, como vamos a ver.

Los piratas informáticos se aprovechan de los servicios más populares en el momento dirigidos a las plataformas que son más utilizadas. Ahora los ciberdelincuentes están aprovechando el aumento del teletrabajo para buscar vulnerabilidades y llevar a cabo ataques muy diversos, utilizando el teletrabajo para infectar los equipos con este tipo de amenazas.

La seguridad a nivel de empresas y puestos de trabajo es muy importante. Es esencial que tengamos los equipos protegidos y que no cometamos errores, ya que muchos usuarios para desempeñar su trabajo han tenido que utilizar sus propios equipos. Estos dispositivos pueden no tener las mismas medidas de seguridad que los de la empresa, pueden tener vulnerabilidades y de ahí que los piratas puedan explotarlas, llevando a cabo ataques ransomware.

Ya sabemos que este tipo de ataques tiene como objetivo cifrar los archivos y sistemas de las víctimas y a cambio piden un rescate económico. Y esto se relaciona con el teletrabajo ya que muchos trabajadores no cuentan con los conocimientos necesarios para saber protegerse en la red y así poder evitar esos fallos que exponen la seguridad.

Cómo protegernos del ransomware al teletrabajar

Algo fundamental es tener los equipos correctamente protegidos, y para ello es fundamental tener los últimos parches y actualizaciones para corregir esas vulnerabilidades que puedan ser explotadas.

También es muy importante tener programas de seguridad y un antivirus que puede prevenir la entrada de malware que pueda dañar nuestros equipos. Esto es algo que debemos aplicar en todo tipo de sistemas operativos.

Pero sin duda lo más importante va a ser el sentido común y evitar errores que podemos cometer, como abrir un enlace malicioso o descargar un archivo que resulte en una amenaza.

Reseñas

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/trabajar-casa-proteger-datos-ransomware/

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other