Black Friday, una gran fecha de recaudación

Según un informe realizado por la compañía RiskIQ los atacantes se aprovecharán de marcas populares y de los hábitos inseguros de los consumidores para conseguir una buena recaudación en épocas festivas.

Dentro de todas las aplicaciones relacionadas con compras en fechas festivas un porcentaje muy bajo se encuentran listadas como maliciosas.

El proceso es el siguiente, el consumidor es tentado con una buena oferta, alrededor del 72% de los consumidores indican que se descargarían una app si el descuento es importante y el 58% indica que ni siquiera verifican el desarrollador de la app.

Un dato, no menos preocupante, indica que el 77% de los encuestados no prestan atención, o muy poca, cuando ingresan información acerca de un pago en línea.

Los ciberdelincuentes capitalizarán sus acciones mediante el empleo de nombres de marcas y aprovechando los malos hábitos de los consumidores.

RiskIQ ha contabilizado 65 incidentes relacionados con infracciones de dominio de los 10 sitios más visitados en el Black Friday. Además se han identificado más de 11.000 nuevos hostnames que contienen las palabras “Black Friday”, “Cyber Monday” o “Boxing Day”, con alrededor de 180.000 de URLs blacklisteadas.

REFERENCIAS

https://betanews.com/2019/11/21/cybercriminals-target-black-friday/

https://www.riskiq.com/research/2019-black-friday-ecommerce-blacklist/

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