Los ataques DDoS aumentan un 542% durante la pandemia del COVID-19

Gracias a el último informe de amenazas Q1 2020 de Nexusguard, hemos conocido que, en comparación con el primer trimestre de 2019, los ataques DDoS han aumentado más del 278 por ciento, así como un 542 por ciento en comparación con el trimestre pasado.

Los investigadores atribuyen este aumento a la pandemia del COVID-19, ya que el tráfico online aumentó considerablemente (provocando incluso que la mayoría de plataformas de entretenimiento online rebajasen el ancho de banda para sus clientes), siendo más probable que un ataque DDoS fuese exitoso, al haber durante este tiempo más tráfico, objetivos y posibles víctimas.

Además de ataques tradicionales, se han identificado varios patrones anormales que comprendían un rango entre 1 y 5 Gbps, duraron menos de 15 minutos y crearon menos de 200 eventos por día. Estos ataques pueden denominarse como de “asesinos invisibles”, son un total de 67, 12 por ciento de los ataques y debido a su manera de funcionar consiguen infiltrarse en la detección tradicional de umbrales, ya que el goteo repartido que hacen del tráfico no suele ser bloqueado por los sistemas de detección tradicionales.

No parece que esto sean casos aislados y se espera que los proveedores de servicios de internet tengan en cuenta esta tendencia en aumento para abordar cualquier tráfico sospechoso y garantizar que sus clientes no sufran un ataque DDoS.

Se puede encontrar el informe completo aquí.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other